Nuestro calendario de trabajo

domingo, 6 de abril de 2008

¿Qué ha supuesto la Troupe para ti?


Esto es para cualquier miembro de la Troupe de cualquier época ¡Necesitamos que todos participéis, antiguos y modernos!

Contesta a esta pregunta pinchando debajo de esta entrada en comentarios. Usaremos vuestra respuesta para la exposición que estamos preparando. Indica también el nombre, así como los personajes que habéis interpretado.

Si os atascáis con esto del comentario, mandad un correo electrónico a tomasdelreyTÍPICAARROBITAgmail.com

12 comentarios:

Alex González dijo...

Libertad, amistad y diversión.

Soy Ale, el profe de Marivale, el padre de Marivale, el principito malo de la Matita, Cocoliche (versión light y versión lorquiana), el que pone el DVD del cine en la Isla Amarilla y Oberón.

Un abrazo.

ana vega dijo...

ola trouperos!!!

para mi la troupe ha sido muchisimo mas que un grupo de teatro. me ha enseñado a afrontar retos, a improvisar ante cualquier situación, a perder la vergüenza (algo que no habia conseguido nada ni nadie y de lo cual estoy muy orgullosa!!). pero sobre todo me ha dado el placer de conocer a gente maravillosa que durante muchos años ha luchado por un sueño en común, que espero, no acabe nunca.
aparte de eso me ha aportado risas, risas, risas y mulchimillones de risas!!!!

soy una de las componentes del match de improvisación, el padre-abuelo de la matita de albahaca, claudia la hermana extraña de marivale y el gran espantanublos, gran tabernero y hombre sin piernas

curromonitor dijo...

¿¿que qué ha supuesto la troupe para mi?? la verdad que cambió un poco toda mi forma de ver las cosas, fue mi descubrimiento del teatro y mi redescubrimiento del mundo. el teatro (por lo menos este) te da una visión distinta de las cosas, lo que crees que es importante se vuelve una tontería, y toman importancia relevante los temas que antes no la tenían... la troupe me cambió un poco la forma de pensar, haciendola más feliz, y eso aún hoy se me nota!! además me dió una confianza mayor en mí mismo que supe sacar a otros campos de la vida (estudios, deportes...) además de aportarme muchos buenos amigos, gente maravillosa, y más aún buenos , buenísimos ratos.
en realidad sólo estuve un año con vosotros, pero no lo habría cambiado por nada en el mundo. entré sin esperarmelo y me fui llorando. espero poder estar el dia 23 junto a todos vosotros, me comen las ganas....
yo fui "currito el del puerto" en los títeres de cachiporra y en la versión de los títeres de federico, y es un auténtico crack el currito este, eh?
un abrazo viril para ellos y un beso del tamaño de milwaky para ellas!

Anónimo dijo...

Hola!
Soy Salud en la vida real, y he sido:el duende pavoncio de La matita,el poeta y Cansalmas el zapatero de Los títeres, un índigena de la gran tribu el La isa amarilla y Hermia el El sueño de una noche de verano.La verdad,personajes muy distintos pero de todos tengo algo!jeje
Bueno,pues la Troupe me ha enseñado muchas cosas,creo que me ha hecho madurar.He tenido que decidir muchas veces entre cosas que quería hacer y esto,lo cuál me ha hecho ver qué es lo que verdaderamente quiero,me ha enseñado a sacrificarme por lo que merece la pena.Además, algo que agradezco es que el teatro te hace sentirte parte de un grupo,y por tanto tienes que estar pendiente no solo de tu parte,sino de que todas las partes encajen para que pueda salir adelante la obra:por ejemplo intentar ayudar al compañero que ha olvidado algo.Hay que estar al quite!y eso siempre me ha costado.
El compañerismo,la ilusión por las cosas,los sábados pintando y recortando gomaespuma en el patio del cole,toda la gente buena mayor y mas pequeños que he conocido(a las de mi edad las he conocido más!),saber respirar bien,buscar el otro lado de las cosas que estamos hartos de ver,la deshinibición(jaja!)los buenos ratos y los no tan buenos...Uff!me quedo con todo!
Me gusta meterme en el papel de otro personaje porque veo las cosas desde otro punto de vista,y creo como Ale que esto te hace libre,te deja ser tú mismo,pues en teatro todo el mundo vale,todos podemos aportar algo,tengas la voz ronca,de pito o muy poquita.Eso me gussssta!!!!
Ya no me enrollo más.GRACIAS.

Anónimo dijo...

Pues para mí la troupe ha sido algo muy importante en mi vida. Me ha enseñado a trivializar un poco las cosas, a hacer lo que me gusta sin pensar en lo que los demás piensen o digan. He descubierto cuanta razón tenía una de mis compañeras al decirme que no es que las piezas pequeñas también sean importantes, sino que todas las piezas tienen el mismo tamaño.
Y por encima de todo lo que más le agradezco a la troupe es el haber conocido a gente tan maravillosa y que me han ayudado tanto.

Ana Sánchez.

Anónimo dijo...

Bueno chicos, ¡¡¡QUE RECUERDOSSS!!!

Me siento orgullosísima de haber pertenecido a esta gran familia de trouperos!!!
Para mi la troupe ha supuesto ESFUERZO ----> con resultados visibles, también una forma muy divertida de invertir nuestro tiempo, y ahora que me doy cuenta me ha dado muchísimos recursos para sobrevivir en este mundo!!!!

si nos ponemos a pensar:
sabemos maquillar, modular la voz y vocalizar de forma que nuestro sonido llegue más lejos, sabemos hacer cualquier tipo de decorado, sabemos respirar bien, IMPROVISAR, ser nosotros mismos dentro de otro personaje, expresar mil cosas sin decir una palabra, movernos de forma limpia por cualquier escena... vamos que somos la "troupe multifunción"

La que escribe ha sido: tramoyista en los Intereses Creados, Marivale en No-Osea-No, la propia matita de albahaca en La Matita de Albahaca, componente del gran MATCH DE IMPROVISACIÓN (una de mis mejores experiencias en el mundo del teatro), apunta-notas en los títeres, y fiel espectadora en el resto de funciones.
¡¡¡Un Beso muy fuerte para todos los componentes de nuestra Maravillosa Familia!!! ELISA.

Anónimo dijo...

T: trabajo en equipo/tolerancia
R: responsabilidad/respeto
O: orgullo propio/originalidad
U: universalidad/unión
P: pellizco en el estómago
E: espontaneidad/evasión
porque me gusta llamar a las cosas por su nombre, no podía expresar lo que para mí ha supuesto formar parte durante 6 años de esto sin utilizar su nombre: la TROUPE. la Troupe( nunca me enteraré sin es con una o dos "p")no es para mí un grupo de teatro solamente, ha sido un lugar, unas PERSONAS, unas obras, unos sábados por la mañana, unos personajes, unos enfados de última hora, unas improvisaciones, unos dedos pegados por el pegamento de la gomaespuma, una ceguera en los ojos mientras Tomás pinchaba fotos, unos sueñecitos y resoplidos si nos atascabámos en una escena, unas puestas en común, unos bocadillos de la calle Baños y su correspondiente petisu o palmera, un lloro antes del estreno, unos brazos gitanos del Día, elásticos que aprietan, un poco de agua entre escena y escena...
todo esto es la Troupe. todo esto es lo que hemos hecho y querido hacer de la Troupe.
ahora que estoy fuera todo es nuevo para mí. pero también yo soy nueva para el resto.. entonces es cuando una piensa qué fue lo que le hizo llegar a ser la persona que hoy día es , con sus más y sus menos, y yo no hubiera sido la misma, la Belén que hoy descubre y se deja descubrir sin todo esto, en definitiva sin la Troupe. GRACIAS porque además de disfrutar haciendo teatro, mejor dicho, viviendo el teatro, todo esto ha hecho que se consoliden y aparezcan en mí valores y virtudes como la responsabilidad para con el grupo, la puntualidad,la imrpovisación, la autenticidad, la coherencia, la relajación, el compañerismo,la creatividad,la actitud de servicio,la apertura de mentes, el saber disfrutar de lo pequeño, la debilidad, el fracaso y también el éxito. GRACIAS por dejarme ser en mi vida DUENDE-TRAVIESO,MOSQUITO, TUAVI Y PUCK. al fin y al cabo yo soy la mezcla de todos ellos; pero también la mezcla de Cansalmas, Cocoliche, Rosita, Suavi, Kuavi y la isla amarilla, Lisandro, el hada y Hermia... GRACIAS A TODOS LOS QUE HICIMOS Y SIGUEN HACIENDO LA TROUPE REALIDAD. Y a todos esos que dudan de sus aptitudes para el teatro, atreveros a ser libres y vosotros mismos, porque el teatro de la Troupe tiene como arguemento las improvisaciones de la vida y del corazón. gracias porque dejastéis huella en mi vida y en mi corazón.
MUCHA MIERDA!
Belén

Anónimo dijo...

Para mí la Troupe ha supuesto una experiencia que jamás olvidaré, porque fue realmente estupenda (risas, emoción, nervios, buenos amig@s…) Me alegra mucho haber podido formar parte de esta peculiar “familia”, donde sin duda, aprendí algo más que arte dramático. Con la Troupe dejaba atrás mi timidez y vergüenza, porque la ventaja del teatro es que con un poco de maquillaje, y la luz de los focos, puedes ser quien tú quieras, y hacer cosas que no te atreverías a hacer en la vida real.



Espero que el próximo día 23 nos lo pasemos tan bien como entonces. Un abrazo para tod@s

Anónimo dijo...

“Es complicado ser breve, y para evitar ser ñoña ya vendrán otras ocasiones…
Da bastante vértigo esto de comprobar que detrás de nosotras, -de aquellas, las primigenias-, han venido otros muchos, que nos han mejorado… y que me demuestran cómo ha pasado el tiempo.
La Troupe, el Teatro con Tomás, creedme si os digo que ha sido (y no digo “fue”, porque lo tengo reciente aún) todo para mí. Recuerdo que el Maestro pensó en mí para la Silvia de “Los Intereses Creados”. Gracias a Dios que estaba allí Eva. Sólo ella vio en mí al señor Polichinela. De repente, yo convertida en un cincuentón, con achaques incluidos, con exceso de celo por su niña; desconfiado y gruñón. Eva cambió mi forma de andar, de hablar… Metamorfosis.
Ellos, Tomás y Eva, me enseñaron que puedo ser quien quiera, si empiezo por creérmelo yo misma.
Ahora salgo a escena (o algo bien parecido) todos los días… y un trozo de La Troupe lo hace conmigo. Siempre.
Gracias.
Firmado: Adela en “La casa de Bernarda Alba”; el señor Polichinela de “Los Intereses Creados”.

Anónimo dijo...

“ Y en ella visteis, como en las farsas de la vida, que a estos muñecos, como a los humanos, muévanlos corderillos groseros, que son los intereses, las pasioncillas, los engaños y todas las miserias de su condición(…).Pero entre todos desciende a veces del cielo al corazón un hilo sutil, como tejido con luz de sol y con luz de luna: el hilo del amor, que a los humanos, como a esos muñecos que semejan humanos ,les hace parecer divinos, y trae a nuestra frente resplandores de aurora, y pone alas en nuestro corazón, y nos dice que no todo es farsa en la farsa, que hay algo divino en nuestras vidas que es verdad y es eterno y no puede acabar cuando la farsa acaba”
Ay! Crispín…como vuelves con este texto a mi cabeza… ¿Y cómo conseguir darle vida a estas palabras? Es ahí donde aparece el personaje, donde nace el teatro, donde está La Troupe: El gran teatro de la vida que nunca acaba. Y hoy, os he sentido, porque veros no he podido, pero segura de que el escenario, los pasillos del cole, el público, los nervios, las ganas…estaban llenos de trabajo, alegría, y años y años de esfuerzo. Gracias compañeros trouperos por haber conmemorado este gran día, porque estoy segura de que como muñecotes profesionales habéis estado a la altura y vivido esta gran aventura.
Emocionada y feliz os envío mi mayor enhorabuena .FELICIDADES a TODOS. Conozco la chispa que mueve la troupe, la energía que es capaz de transmitir y sobre todo las ganas, ganas, y más ganas de creer en algo y darlo todo para disfrutarlo. Muchas gracias a todos mis compis por tantos buenos momentos y a Tomás y Eva por enseñarme a descubrir en el teatro multitud de valores que han sido constantes en mi persona, a soñar con cada personaje de las obras, a imaginar, crear, reír, entender, compartir ..En definitiva, a saber aprovechar cada instante que el teatro podría ofrecerme. Ahora, lo más rico que me llevo es que el proyecto de la Troupe sigue candente, ¡qué de gente!, que habéis crecido y que el escenario sigue vivo.
Con todo mi corazón siento no haber podido colaborar en esta celebración, circunstancias.., pero os prometo que algo de Crispín, Angustias, el niño del Colegio, y tantos más…volverán pronto a participar con vosotros, a crear otros personajes, DISFRUTANDO haciendo teatro de verdad.
Un besazo enorme y gracias a TODOS :)
Carmen Arribas

Anónimo dijo...

me ha setrvido para expresarme libremente tal como soy.además aquí me he integrado muy rápidamente.

si alguno de los miembros de la troup ve esto, que sepa que soy adrián

Anónimo dijo...

ha supuesto un tiempo de compañerismo, colaboración y respeto y amistad por los demás. Es muy útil para aquellos con falta de comunicación.
Tendré que pensar dos veces si me vuelvo a apuntar, así que aprovecho para decir que ha sido un honor y un placer haber colaborado, no solo en un grupo de teatro, sino casi como en una familia.
Abrazos y un saludo.

Avelina_Anselma en Arlequino.